Esta pagina muestra los logros y problemáticas que presentan los alumnos cada bimestre durante el ciclo escolar. Estas evidencias nos ayudaran a identificar el avance en el proceso de enseñanza-aprendizaje y determinar las estrategias adecuadas para mantener y mejorar el aprovechamiento de los alumnos.
Evaluación
En el bloque I de la asignatura de ciencias II nivel secundaria, se analizo el tema el movimiento de los objetos el cual contiene los subtemas movimiento ondulatorio y marco de referencia y trayectoria. Al final del tema los alumnos realizaron una evaluación teórica de los subtemas. A continuación presento una evaluación que realizo un alumno de alto desempeño. Como se puede observar identifico de manera correcta las partes de una onda, la diferencia entre la velocidad y la aceleración y los tipos de onda que existen. Ademas presenta una evaluación sin tachaduras ni dobleces y buena ortografía.
Evaluación
En el bloque I de la asignatura de ciencias II nivel secundaria, se analizo el tema el movimiento de los objetos el cual contiene los subtemas movimiento ondulatorio y marco de referencia y trayectoria. Al final del tema los alumnos realizaron una evaluación teórica de los subtemas. A continuación presento una evaluación que realizo un alumno de bajo desempeño. Como se puede observar carece de seguridad y conocimiento al momento de responder, lo que ocasiona que la evaluación tenga tachaduras. La mayoría de las respuestas fueron contestadas equivocadamente y observamos que no analiza la evaluación ya que coloco su nombre en el espacio donde va el nombre del maestro y su ortografía no es muy clara.
EVALUACIÓN DE ESTUDIANTE DE BAJO DESEMPEÑO 1
Pensamiento matemático
A lo largo del ciclo escolar se estableció en la normalidad mínima la mejora del pensamiento matemático. En la asignatura de ciencias II se llevo acabo mediante el desarrollo de formulas. A continuación se presenta un ejemplo de una actividad basada en el tema escalas de temperatura realizada por un alumno de alto desempeño. En esta se observa que el alumno primero analizo el problema que se le presento para luego elegir la formula correcta, desarrollarla sistemáticamente y obtener el resultado correcto.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO DE ESTUDIANTE DE ALTO DESEMPEÑO II
Escritura
Uno de los propósitos que se establecieron durante el ciclo escolar mejorar la escritura de los alumnos debido a su mala ortografía. Esta actividad se realizo mediante la elaboración de ensayos sobre algunos temas que se analizaron en la asignatura. A continuación se presenta un ensayo de un alumno de bajo desempeño en el que se le evalúa la rubrica de la escritura. El ensayo se baso en el libro de Isaac Newton titulado "Principios matemáticos de filosofía natural". En este ensayo se puede observar que no hay suficiente espacio entre las palabras, faltan signos de puntuación, así como el mal uso de letras mayúsculas.
ESCRITURA DE ESTUDIANTE DE BAJO DESEMPEÑO II
Pensamiento matemático
A lo largo del ciclo escolar se estableció en la normalidad mínima la mejora del pensamiento matemático. En la asignatura de ciencias II se llevo acabo mediante el desarrollo de formulas. A continuación se presenta un ejemplo de una actividad basada en el tema escalas de temperatura realizada por un alumno de alto desempeño. En esta se observa que el alumno primero analizo el problema que se le presento para luego elegir la formula correcta, desarrollarla sistemáticamente y obtener el resultado correcto.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO DE ESTUDIANTE DE ALTO DESEMPEÑO II
Escritura
Uno de los propósitos que se establecieron durante el ciclo escolar mejorar la escritura de los alumnos debido a su mala ortografía. Esta actividad se realizo mediante la elaboración de ensayos sobre algunos temas que se analizaron en la asignatura. A continuación se presenta un ensayo de un alumno de bajo desempeño en el que se le evalúa la rubrica de la escritura. El ensayo se baso en el libro de Isaac Newton titulado "Principios matemáticos de filosofía natural". En este ensayo se puede observar que no hay suficiente espacio entre las palabras, faltan signos de puntuación, así como el mal uso de letras mayúsculas.
ESCRITURA DE ESTUDIANTE DE BAJO DESEMPEÑO II
Gracias por compartir.
ResponderBorrarEs de gran utilidad la argumentcion de las producciones.
ResponderBorrarFelicidades profesor,gracias por compartir un buen trabajo y aprender juntos,es buena la argumentación hacerca de cada evidencia mostrada.
ResponderBorrarMuy bien felicidades por tu trabajo!!!
ResponderBorrarbuen blog, en la evidencia de escritura hubiera sido más fructífera si hubiera considerado la hoja completa, gracias por compartir
ResponderBorrarUN TRABAJO MUY COMPLETO.
ResponderBorrar