Reflexiones

Sección diseñada para analizar la importancia de nuestra profesión

Soy docente de escuelas secundarias y considero sin temor a equivocarme que es la profesión mas noble que existe, ya que en ella recae la gran responsabilidad de formar ciudadanos competentes y productivos para la sociedad.

Esta profesión conlleva mas que asentar una valor numérico para medir conocimientos, conlleva ser padre de muchos jóvenes que necesitan cariño, ser psicólogo para tratar de ayudarlos a sobre llevar sus preocupaciones, muchas de las cuales no deberían de tener a su corta edad. 


A pesar de lo noble de esta profesión muchos la denigran, aun sabiendo que en su tiempo de estudiantes también tuvieron profesores que se preocuparon por ellos y que ahora les dan la espalda. Sin importar estos obstáculos nos esforzamos por estar actualizados para educar, no por nosotros sino por esas generaciones de alumnos que son la recompensa a nuestro esfuerzo al ver que muchos de ellos logran triunfar en esta vida y que siempre están agradecidos con sus maestros por la formación que les brindaron.


Es una gran responsabilidad que gustosos tomamos y que a la vez nos hace sentir orgullosos y decir sin temor "soy maestro"




5 comentarios:

  1. BIEN COMPAÑERO, NOS DEBEMOS SENTIR ORGULLOSOS DE LA LABOR QUE REALIZAMOS, EL TRIUNFO DE NUESTROS ALUMNOS ES EL MAYOR PREMIO.

    ResponderBorrar
  2. BIEN COMPAÑERO, NOS DEBEMOS SENTIR ORGULLOSOS DE LA LABOR QUE REALIZAMOS, EL TRIUNFO DE NUESTROS ALUMNOS ES EL MAYOR PREMIO.

    ResponderBorrar
  3. Felicidades 🎊 maestro!!! Excelente reflexión

    ResponderBorrar
  4. Felicidades 🎊 maestro!!! Excelente reflexión

    ResponderBorrar
  5. Felicidades 🎊 maestro!!! Excelente reflexión

    ResponderBorrar